fbpx

5 formas de ser un buen vecino en el camping de caravanas

Moverse en una caravana es algo que mucha gente, jóvenes y mayores, disfruta hacer en estos días. Ya no está relegado como una actividad a la que solo se entregan los llamados ‘nómadas grises’ (es decir, jubilados).

En estos días, familias con niños , grupos de amigos y parejas que viajan con sus bebés peludos se embarcan en viajes utilizando sus caravanas para explorar este gran país y disfrutar de la vida al aire libre, lejos del ruido y el estruendo de la vida en la ciudad.

Caravaning es siempre una aventura divertida y emocionante: puedes explorar nuevos lugares, disfrutar delicias locales e incluso hacer algunos amigos en el camino. Y no es solo la vida en la carretera lo que la convierte en una aventura realmente interesante, ya que abundan los descubrimientos incluso cuando está estacionado en un camping de caravanas durante uno o dos días.

En un camping de caravanas, puede hacer nuevos amigos y disfrutar de la conversación con personas de ideas afines e incluso organizar eventos sociales o pequeñas fiestas si se queda por un par de días. Con tanta gente (especialmente durante los períodos pico) compartiendo un área, a veces la tensión puede surgir de conflictos o desacuerdos, generalmente relacionados con el uso del espacio o el ruido.

Por lo tanto, para ayudar a garantizar que no apague el espíritu de su aventura en caravana bien planificada y no se meta en peleas con sus vecinos del camping de caravanas, hemos elaborado esta guía sobre la etiqueta del camping de caravanas.

Aquí hay cinco formas de ser un buen vecino en un camping de caravanas.

1. Mantenga el ruido al mínimo

Una de las quejas y causas de tensión más comunes entre las personas en los parques de caravanas es el ruido. Pueden ser los sonidos que provienen de un generador que tiene con usted, niños, música, bebedores nocturnos o un televisor o radio fuera de la caravana. Sin embargo, seguir algunos sencillos consejos de etiqueta en el parque de caravanas puede ayudar a reducir la tensión entre los campistas.

5 formas de ser un buen vecino en el camping de caravanas

  • Niños y mascotas: un viaje bien planificado significa que esta parte está cubierta. A los niños realmente no les importan las reglas de la vida en los parques de caravanas o la etiqueta común en los parques de caravanas. Sin embargo, siempre puede hablar con sus hijos mayores sobre cómo deben comportarse al usar el espacio compartido. También puede mantenerlos preocupados con juegos de viaje , materiales de lectura, artes y manualidades y actividades al aire libre que pueden hacer juntos fuera del parque de caravanas, como paseos por la playa, pesca , explorar el paisaje local de su destino. Además, trate de que sus hijos se levanten temprano para que no jueguen y hagan ruido hasta bien entrada la noche.
  • Música: puede pensar que todo el mundo ama la música popular de su juventud, o incluso la música en este momento, pero algunas personas también prefieren la paz y la tranquilidad. Por lo tanto, use sus auriculares si está fuera de su caravana leyendo, asando a la parrilla o haciendo lo que sea que necesite hacer.
  • Bebedores nocturnos: algunas personas se callan después de disfrutar de unos tragos nocturnos y se van silenciosamente a dormir. Otros, sin embargo, pueden ser bastante rebeldes, ruidosos y tienden a usar un lenguaje ofensivo cuando están ebrios. Está bien tomar un par de bebidas frías si puede sostenerlas, pero si usted o algún miembro de su grupo tiende a hacer ruido después de un par de bebidas, sería mejor mantener las bebidas al mínimo.
  • Televisor o radio: puede resultar bastante molesto cuando la gente es desconsiderada y pone su televisor o radio a un volumen alto en un parque de caravanas. Por lo tanto, para no meterse en problemas y seguir la etiqueta correcta del parque de caravanas, mantenga el volumen bajo o úselo dentro de la caravana. La conclusión aquí es que debe ser considerado con otras personas, especialmente si el resto del parque de caravanas está tranquilo.
  • Generadores:  la mejor parte de alojarse en un parque de caravanas es el acceso a los sitios de caravanas motorizados. Esto reduce la necesidad de un generador, ya que tendrá acceso a energía ilimitada durante su estadía. Sin embargo, si se hospeda cerca de otros huéspedes en un lugar sin acceso a la energía, los generadores pueden convertirse en una molestia. Trate de reducir el ruido que crea su generador cuando sea posible y solo hágalo funcionar mientras sale el sol para permitir que la gente duerma cómodamente.

Una última cosa, si trae mascotas, asegúrese de que estén bien socializadas y bien adiestradas para que no se conviertan en un problema en el parque. 

2. No invada el espacio de otras personas

5 formas de ser un buen vecino en el camping de caravanas

Hay épocas del año, especialmente durante el verano y las vacaciones, en las que los parques de caravanas están llenos de gente, lo que puede dificultar el aparcamiento y dar marcha atrás a una caravana . Los períodos pico son cuando la etiqueta del parque de caravanas es aún más importante. La regla aquí es simple, no infrinjas ni camines por el espacio de otras personas de la forma en que no querrías que otros lo hicieran cuando se trata del tuyo. Mantenga su propiedad dentro de su espacio también. Se aplica la Regla de Oro, pura y simplemente.

3. Siempre limpia sobre la marcha

Ya sea que esté en un estacionamiento de caravanas por un día o dos o una semana entera, no importa. Siempre debes limpiar después de ti mismo. Esto es especialmente cierto para el uso de las instalaciones compartidas del parque, como fregaderos de cocina de campamento, bancos, parrillas para barbacoa y cubos de basura. La etiqueta común de las caravanas también es asegurarse de retirar la ropa de la lavadora o secadora una vez que haya completado su ciclo para que otros campistas puedan lavarla. La misma regla se aplica a los tendederos.

5 formas de ser un buen vecino en el camping de caravanas

4.Haz un esfuerzo por ser amigable

Ahora, no necesita ser la señorita o el señor simpatía. Un saludo o un saludo breve suele estar bien para establecer una relación amistosa con sus vecinos temporales del parque de caravanas. Nunca se sabe, su vecino podría entablar una conversación con usted o invitarlo a una «hora feliz» organizada o algunos juegos de mesa para toda la familia.

5. Apague las luces por la noche

Asegúrese de no tener ningún resplandor de las luces de su caravana enfocadas en las ventanas de su vecino cuando sea hora de dormir. Las luces pueden interrumpir el sueño, así que, como siempre, sea considerado con las personas que comparten el parque con usted.

5 formas de ser un buen vecino en el camping de caravanas

Lo principal aquí es que para ser un buen vecino del parque y seguir la etiqueta común del parque de caravanas, todo lo que necesita hacer es ser considerado con los demás. ¡Diviértase y disfrute de su próxima estadía en los mejores campings de caravanas de España!

 

Deja un comentario
¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Regístrese ahora para recibir actualizaciones sobre promociones y cupones.

Carrito de la compra

×